Un paso adelante, Xintec y el uso de las criptomonedas

El teletrabajo ha favorecido hoy en día diferentes ámbitos de la sociedad, organizaciones y colaboradores, y asi también nos ha permitido integrar a nuestros equipos de trabajo a grandes profesionales.

Claudio Lemus Vera | CFO – Socio fundador de Xintec.

¿Qué motivó a Xintec incursionar en las criptomonedas como alternativa de pago?

CL: Muchos factores influyeron en esta apuesta, el principal es la aceptación del trabajo remoto, esto permitió a nuestros profesionales trabajar desde sus casa en forma exitosa, luego se abrió la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar de Chile y el resultado fue siempre el mismo, el paso natural es abrirnos ahora al mundo.

Países como Nueva Zelanda desde el año 2019 aprobaron el uso de Criptomonedas para el pago de sueldos, estamos seguros que en los próximos años será una tendencia global y debemos estar preparados como país para afrontarla, debemos avanzar desde ahora en temas legislativos, tributarios, contables y operacionales para sustentar este modelo, en esto Xintec ya es pionero.

En la actualidad esta forma de operar está implementada como alternativa para nuestros profesionales que trabajan desde el extranjero desde septiembre del 2021.

¿De la variedad de criptomonedas en el mercado, cual utiliza Xintec?.

CL: Utilizamos Tether (USDT) ya que es una criptomoneda de moneda estable. En teoría, no debería estar sujeta a grandes fluctuaciones de precios. Tether se basa en el dólar estadounidense (USD), por lo que el valor de una moneda de Tether también corresponderá al tipo de cambio de un dólar, lo que de mayor claridad y transparencia a todos los involucrados.

Te gusto este artículo? Compártelo en tus redes sociales!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Dejanos un comentario

¿Quieres trabajar en Xintec?

Creemos en la innovación, en las relaciones a largo plazo, en las personas y su capacidad de conformar equipos de trabajo para alcanzar grandes objetivos.