Ya hemos capacitado a más de 100 estudiantes a través de seminarios especializados, charlas técnicas y mentoring uno a uno, este último en el proceso de prácticas profesionales. Participa ahora, ingresa al formulario en nuestros planes de acompañamiento.

Entrenamiento continuo 

Programa de entrenamiento y acompañamiento que se encuentra operativo desde junio de 2021, liderado por el área de personas y tecnología de Xintec, busca potenciar la conexión entre la industria y la academia. Hemos participado con  alumnos de diferentes territorios de Chile,  para apoyarlos en la práctica profesional. Este proceso de acompañamiento es fundamental para el desarrollo profesional de los jóvenes, damos énfasis a la mentoría, pertenencia y cultura organizacional, como también apoyo en la continuidad en los diferentes proyectos.

A través de este plan hemos capacitado a más de 100 estudiantes a través de seminarios especializados, charlas técnicas y mentoría uno a uno, este último  en el proceso de  prácticas profesionales.

Participa ahora en nuestros planes de acompañamiento. 

Conectando Experiencias
Annaliz Iturra

Ingeniera de Software en Xintec – Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Annaliz ingresó a Xintec para realizar su práctica profesional en enero de 2021, se incorporó  al proyecto de fichas PIM donde le tocó alinearse rápidamente con el stack tecnológico de la célula,  recibiendo siempre el apoyo y soporte de sus compañeros. Ya se encuentra titulada y  se desempeña como Desarrolladora de Software en la célula de logística para grupo Falabella.

¿Cómo fue tu experiencia en el proceso de práctica en Xintec?

AI: Fue una grata experiencia, sobre todo por la calidad de las personas con las que trabajé, que siempre estuvieron presentes para tenderme una mano si lo necesitaba. Además este proceso me ayudó a crecer de forma profesional y personal gracias a las herramientas que me entregaron para insertarme en el mundo laboral.

¿Cuáles fueron los principales desafíos?

AI: Mi principal desafío fue enfrentarme a todo el stack tecnológico que utilizaban en el proyecto. Porque en la universidad cometí el error de quedarme con lo que aprendía ahí, y no investigue sobre las tecnologías que se utilizaban en el mercado, por lo tanto el desarrollo de microservicios, la programación asíncrona y GCP (Google Cloud Platform) fue como un golpe de realidad y lo fui aprendiendo en el camino con el apoyo del equipo.

¿Con qué aspecto de la cultura Xintec te identificas mejor?

AI: Con el compañerismo y el trabajo en equipo.

Según tu experiencia ¿cómo definirías a Xintec?

AI: Xintec se caracteriza principalmente por la calidad humana y el buen entorno laboral, lo que permite desempeñarse en un ambiente cómodo y agradable, sin tener miedo de preguntar las dudas ya que siempre hay un compañero dispuesto a ayud

Te gusto este artículo? Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dejanos un comentario

¿Quieres trabajar en Xintec?

Creemos en la innovación, en las relaciones a largo plazo, en las personas y su capacidad de conformar equipos de trabajo para alcanzar grandes objetivos.